Señalización como parte de los protocolos de bioseguridad

Cada vez son más las empresas habilitadas para reactivar sus actividades comerciales en el país. Después del confinamiento obligatorio por el COVID19, paulatinamente diversos sectores de la economía colombiana han abierto de nuevo sus locales, con las medidas de bioseguridad exigidas por el gobierno nacional.

Dentro de los protocolos exigidos por el Ministerio de Trabajo se encuentra la señalización, específicamente la demarcación de determinadas áreas fundamentales para evitar la propagación del virus. Algunas de ellas son:

Área de desinfección de manos

Esta señalización debe estar ubicada cerca del lavamanos o de zonas donde se encuentre el antibacterial, alcohol o sustancias para limpiar debidamente las manos, además debe estar acompañado de un instructivo que ilustre paso a paso cómo debe ser la desinfección.

Mantenga la distancia

Señalización obligatoria sobre todo para locales con alto flujo de asistentes, como supermercados, locales comerciales, farmacias, entre otros. La distancia debe ser superior a los dos metros.

Leer más: La importancia de las señales de equipos contra incendios

Uso obligatorio de tapabocas

aun cuando el confinamiento pase de obligatorio a voluntario, las personas deben hacer uso del tapabocas y las empresas deben informar su uso al ingresar a sus locales.

Horarios de pico y cédula

Como medida adicional, los locales pueden integrar dentro de sus protocolos de información avisos que notifiquen y recuerden a los clientes quienes están habilitados para hacer comprar o diligencias, de acuerdo a las medidas tomadas por las autoridades locales.

Recuerda, en Inviseñales te podemos asesorar sobre cuáles son los avisos exigidos por el gobierno nacional para que tus trabajadores y clientes, estén seguros. Además, te ayudaremos para que puedas cumplir con la normatividad y evites sanciones.

Contáctanos.

Otros artículos

By |2020-06-15T21:29:52-05:00junio 15th, 2020|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment