La importancia de las señales de equipos contra incendios

Una de las señales más importantes en las empresas son las relacionadas con los incendios, estas son indispensables en cualquier lugar donde haya un considerable número de personas, y se necesite seguir protocolos de evacuación y seguridad.

Normalmente, están hechos de materiales resistentes a la abrasión como poliestireno, polietileno y aluminio. Los colores del cartel cumplen con las recomendaciones de las autoridades competentes para un elevado nivel de visibilidad.

Las más utilizadas son:

Extintores

Debe estar ubicado muy cerca de los extintores, deben ser lo suficientemente visibles y claros en su contenido.

Señal de alarma

Indican dónde están situados los pulsadores de alarma de incendio.

Ascensores

Señales que indican prohibido su uso en caso de emergencia, nunca se deberán colocar en las hojas de las puertas de los ascensores.

Escalera de incendio

En los recintos donde por sus características sea necesario, habrá una escalera de incendios, cuya localización ha de estar debidamente señalizada. De igual forma, debe señalizarse la ruta de evacuación en las escaleras que indique a las personas la salida más cercana.

Leer más: Qué preguntarse antes de señalizar un área laboral

Señal sin salida

Es preciso notificar a las personas que algunas puertas no deben ser usadas en caso de emergencia, puesto que no conducirán a una salida segura. Estas señales no se deben colocar estas señales sobre las hojas de las puertas, puesto que, si están abiertas, no serían visibles.

Señales tridimensionales

Igual que para el caso de las señales de salvamento, las señales de medios contra incendios, han de ser tridimensionales para garantizar su visibilidad.

Señales de dirección

Indicadas para señalar dónde se encuentran los equipos contra incendios, extintores, escaleras, etc. Estas señales están representadas con una flecha blanca sobre fondo rojo. Nuestros asesores están disponibles para orientarte en algo tan importante como la seguridad de tus colaboradores. Además, somos expertos en señalización y demarcación de espacios. Consulta con nosotros.

Otros artículos

By |2020-06-15T19:58:13-05:00junio 15th, 2020|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment