¿Qué significan las líneas continuas y discontinuas en la vía?

Muchas personas desconocen qué significan las líneas en las vías, especialmente cuando se transita por vías nacionales, lo que supone un riesgo para conductores y transeúntes, pues desconocer esta señalización puede ocasionar graves accidentes. ¡Conoce su significado!

Líneas amarillas

Separan los carriles del tráfico que se mueven en direcciones opuestas. Si la línea es continua, quiere decir que está prohibido adelantar otros vehículos. Si la línea es intermitente indica que sí se puede adelantar. Si hay doble línea amarilla, el significado es el mismo, es decir, está prohibido adelantar y cada línea corresponde a un sentido de la vía.

Líneas blancas

Su objetivo es para separar los carriles de tráfico que se mueven en la misma dirección, definir los bordes de la calzada en carreteras, determinar el comienzo de separadores o indicar canalizaciones especiales. Si la línea es continua, significa que está prohibido cambiar de carril. Si la línea es a trazos, se puede adelantar.

Leer más: Señales verticales y horizontales en la vía

Otro tipo de líneas blancas son las flechas, que indican si el conductor debe continuar recto, girar a la dirección indicada o las flechas rectas con un brazo curvo, que significa que el conductor tiene dos opciones: seguir derecho o desviarse.

Este tipo de señalización corresponde a señalización horizontal.

Si quieres saber más, te invitamos a contactarnos. En Inviseñales te ayudamos a señalizar y demarcar diversos espacios, con tecnología de punta y personal capacitado. Llámanos.

Otros artículos

By |2020-06-15T19:57:20-05:00junio 15th, 2020|Uncategorized|1 Comment

One Comment

  1. […] Leer más: ¿Qué significan las líneas continuas y discontinuas en la vía? […]

Leave A Comment